Banner Programa
Foto: SLP
Foto: SLP
Foto: SLP

El titular de la CNDH, Luis Raúl Gonzáles Pérez, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no afectar los derechos de los niños y adolescentes con sus movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Comentó que el tema de la educación es “vital para el país”, por lo que exhortó al magisterio disidente a que no impida que se reinicien las clases el próximo lunes.

Además, pidió a las autoridades federales agilizar una solución para que termine el conflicto magisterial.

El ombudsman nacional destacó que cualquier tipo de manifestación o demanda debe hacerse en el marco de la ley y se debe evitar afectar a terceros.

Respecto a Nochixtlán, comentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encuentra reuniendo expedientes de diversas instancias como parte de su investigación, por lo que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades gubernamentales entreguen la información que falta en torno al caso.

Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo otra mesa de negociación entre la CNTE y el gobierno federal, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

Fuentes: Excélsior, La Capital MX

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales