CFE compartirá 11 millones de postes con concesionarias. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
CFE compartirá 11 millones de postes con concesionarias. Foto: Ricardo Rodríguez – EsImagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones 11 millones de postes de energía eléctrica, dicha acción permitirá llevar los servicios a un mayor número de personas.

En el marco de foro informativo: “Acceso a la Infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”, Jaime Francisco Hernández, director general de la CFE, detalló que las empresas de telecomunicaciones podrán disponer de 820 mil kilómetros de red para hacer llegar a todo el país sus servicios.

De igual manera, aseguró que el acuerdo es un gran beneficio para todos pero en específico para la sociedad y lamentó que “otros componentes de la infraestructura de la CFE que aún pueden ser aprovechados en beneficios de las telecomunicaciones en México sin poner en riesgo la continuidad del servicio de energía eléctrica ni la seguridad física de los trabajadores”.

Por su parte, Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la red compartida reducirá en gran medida la brecha digital, conectando así a las localidades apartadas de las ciudades y disminuir el precio del uso de internet.

Fuentes: Uno Tv.

Editado por: Ricardo Guerrero