BUAP estrena el musical “Acroos the Universe” en el CCU. Foto: Especial
BUAP estrena el musical “Acroos the Universe” en el CCU. Foto: Especial
BUAP estrena el musical “Acroos the Universe” en el CCU. Foto: Especial

Con 32 bailarines en escena, la BUAP estrenará el musical “Across the Universe” este 17 y 18 de agosto en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), esperando un total de 9 mil asistentes en sus cuatro funciones.

Así lo dio a conocer Elvira Ruíz Vivanco, directora general de la puesta, quien agregó que el evento es gratuito y la primera función será a las 17:00 horas, y la segunda a las 19:00 horas.

Durante una rueda de prensa, señaló que es un proyecto que cuenta con la participación de jóvenes de las diferentes facultades de la BUAP —quieres presentaron esta iniciativa–, en colaboración con el cuerpo académico de la Facultad de Artes, lo que pone de manifiesto la iniciativa del trabajo en conjunto.

Indicó que para la puesta en escena abarco un lapso de seis meses, entre selección de música, pasos entre danza contemporánea y jazz, escenas, vestuario y escenografía, lo que consideró que implica la unión de los conocimientos, y dando como resultado un proyecto multidisciplinario.

Adaptación de película

Recordó que el musical “Across the Universe” es una adaptación de la película de Julie Taymor del 2007, ambientada en los años 60´s y cuyo soundtrack se compone por el cuarteto de Liverpool “The Beatles”.

Recomendó llegar 30 minutos antes de la función y recalcó que para el acceso es necesario el pase especial que se otorga en la Casa de la Bóveda –ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 406 centro—en un horario de 9:00 a 16:00 horas, o llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 5750.

A la presentación del evento también asistieron Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Gil gallardo, director musical; y Marco Antonio Quintana, director vocal.