Foto: Zócalo
Foto: Zócalo
Piden comparecer a Castillo por malos resultados en olimpiadas. Foto: Zócalo

La bancada del PAN en el Senado exigió la comparecencia del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, para que explique ante la Comisión Permanente el papel de México en los juegos olímpicos; el PRD pidió su destitución.

También pidieron que la Auditoria Superior de la Federación inicie una investigación a esta institución para saber cómo se utilizan los recursos.

El senador panista Daniel Ávila Ruiz explicó que para estos juegos olímpicos se destinaron 2 mil 800 millones de pesos, por lo que “es una vergüenza que los atletas mexicanos hayan ido a Río 2016 con los uniformes remendados”.

Indicó que este miércoles formalizarán su petición ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que Castillo Cervantes comparezca una vez que concluyan los juegos.

En tanto, el coordinador de la bancada perredista Miguel Barbosa Huerta exigió al presidente Enrique Peña Nieto “dejar su amistad a un lado” y destituir al titular de la Conade, pues este acto demostraría que su gabinete “ya no es un círculo de amigos”.

Cabe mencionar que hasta ahora, la única medalla que tiene México es en boxeo y la mayoría de los 126 delegados mexicanos ya están fuera de esta competencia.

Fuentes: Excélsior, El Financiero y La Capital MX

Editado por: Guadalupe De la rosa