martes 3 de agosto de 2021
20 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Issste realiza 14 trasplantes en una semana

-Publicidad-

Foto: Especial
Foto: Especial

El Issste logró realizar 14 trasplantes de órganos de manera exitosa: 11 donados por familias de personas fallecidas y tres de donadores vivos; lo anterior como resultado de la reactivación del programa de trasplantes.

Gracias a la donación altruista, el Instituto pudo obtener cinco riñones, dos hígados y cuatro córneas; que fueron trasplantados a 11 pacientes que se debatían entre la vida y la muerte.

El instituto informó que ha superado el número de trasplantes de hígado y riñón en lo que va de 2016 con respecto al total de trasplantes realizados en 2015 y espera que a final del año realice tres veces el número de trasplantes hepáticos del año pasado y al menos el doble de trasplantes renales.

-Publicidad-

Al respecto, el director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, expresó que se continuará con el programa de difusión para que cada vez haya más donadores y poder así salvar la vida de mayor número de derechohabientes que esperan un órgano.

Reyes Baeza agregó que se está realizando una cruzada de información y orientación de protocolos, para que en todas las clínicas y hospitales del país, pertenecientes al instituto, se tenga la capacidad de respuesta inmediata para realizar cada vez más intervenciones exitosas.

Coordinación es clave en trasplantes

Los procedimientos estuvieron a cargo de Aczel Sánchez Cedillo, a través de la coordinación y apoyo logístico interinstitucional entre los responsables de trasplantes de las Delegaciones del instituto en Oaxaca, Nuevo León y Sinaloa; el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y los Centros Estatales de Trasplantes, autoridades del sector Salud, el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Imss y el apoyo de la PGR en los traslados de órganos a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en el Issste recientemente se realizó igualmente, de manera exitosa. una extracción de tumor cerebral complejo en el Hospital Regional “1 de Octubre”.

- Publicidad -

Editado por : Alina Escandón

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -