Redacción/Periódico Central

La Comisión Nacional del Agua en Puebla, a cargo de Germán Sierra Sánchez cometió un error al pronosticar el impacto de la tormenta tropical “Earl” en el estado de Puebla.

La dependencia envió un oficio al gobernador, Rafael Moreno Valle el 5 de agosto en el que aseguró que llovería intensamente esa noche y la mañana del 6 de agosto, advirtiendo de posibles deslaves y creciente de los ríos.

Sin embargo, los estragos de “Earl” fueron provocados hasta las 19:00 horas del 6 de agosto, cuando llovieron casi 265 mililitros de agua, cuando en todo el mes de agosto llueven 350.

En el documento publicado la semana pasada por La Jornada de Oriente, se lee que la Conagua hace un pronóstico equivocado de la tormenta.

Se prevé que el ciclón tropical en su pronóstico de trayectoria hacia el oeste, esté impactando al oriente con el estado de Puebla durante el transcurso de este viernes por la noche y/o sábado por la mañana como Depresión Tropical”.
Además, según los datos de la Comisión Nacional del Agua, para la noche del 6 de agosto —el día que sucedió la tragedia— lloverían apenas entre 20 y 25 milímetros.

El paso de “Earl” por la Sierra Norte ha dejado hasta el momento 40 muertes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó hoy que las labores para encontrar los cuerpos de las personas que se mantienen como desaparecidas, continúan.

Para mayor información