Foto: Especial
Foto: Especial
Colonos piden reconstruir calles dañadas por constructora. Foto: Especial

Vecinos de las colonias Guadalupe y Villa Albertina, ubicadas al sur de la capital poblana, solicitaron al Movimiento Antorchista gestionar la rehabilitación de ocho calles que hace unos meses una constructora dejó averiadas.

De acuerdo con los colonos, la empresa constructora abrió veredas en las calles para “mejorarlas”, sin embargo, las obras no continuaron y desde hace más de dos meses se encuentran “intransitables”.

Este problema afecta directamente a más de 500 familias, que han solicitado a diferentes dependencias municipales su intervención sin que hasta el momento se les haya apoyado, expresó Berenice Mosqueda, habitante de la colonia Villa Albertina.

A este problema se suma el corte de servicios de luz y agua, ya que las excavaciones de casi un metro de alto dañaron cables y tuberías, denunció.

Por lo anterior, los colonos se acercaron al Movimiento Antorchista a través de María del Rosario Sánchez Hernández, líder en la zona, quien mencionó que ya “tomaron el problema en sus manos y están buscando alternativas de solución”.