domingo 1 de agosto de 2021
26.2 C
Puebla
domingo 1 de agosto de 2021

Chile en nogada, emblema de México en la gastronomía mundial

-Publicidad-

Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Chile en nogada, emblema de México en la gastronomía mundial. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La gastronomía mexicana juega un papel reconocido a nivel mundial, destacando el mole poblano y el chile en nogada como platillos representativos, debido a que son una mezcla de ingredientes prehispánicos con coloniales.

sí lo señaló Paola Jeannete Vera Báez, catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien agregó que la gastronomía mexicana fue la primera en ser considerada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Reiteró que el mole poblano y el chile en nogada representan a México a nivel mundial.

-Publicidad-

La catedrática Upaep añadió que la distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) fue entregada en 2010, lo que abrió las puertas a otras gastronomías como la japonesa, francesa, así como la dieta mediterránea.

Señaló que en la Facultad de Gastronomía de esa universidad se maneja una línea de antropología culinaria, en la que se observa y analiza cómo un platillo puede ser reflejo de la identidad cultural y la cohesión social.

Vera Báez mencionó que en la Upaep se imparte una especialidad en cocina mexicana, en la que se estudia las técnicas de preparación y conservación culinarias, así como el uso de ingredientes nativos y extranjeros, en los que se aplica el método etnográfico.

- Publicidad -

Editado por: Alfonso Ruiz

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -