Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, puso en operación el nuevo Centro Municipal de la Juventud (CMJ) y el reequipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El edil subrayó que las instalaciones que hoy se pusieron al servicio de los ciudadanos son un espacio de transformación en el cual mujeres y hombres aprenderán diversos oficios para generar un mejor ingreso para sus familias.

En ese Cecade, en el que se invirtieron más de 300 mil pesos, se suma a los 143 centros instalados a lo largo de todo el estado, beneficiando a más de 5 mil 300 alumnos, quienes tienen la posibilidad de encontrar un mejor trabajo o emprender su propio negocio.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Ricardo Grau de la Rosa, puntualizó que mediante los seis Centros Municipales de la Juventud que operan actualmente en toda la capital se ha beneficiado a más de 13 mil jóvenes.

Además, junto con Laura Kuri de Maldonado y Susana Angulo de Banck, presidentas de los DIF estatal y municipal, respectivamente, dio el banderazo de salida al segundo cargamento con víveres y diversos productos que serán entregados en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte.

Cabe mencionar que los otros centros municipales están en San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras, La Libertad, y Parque de la juventud.