Turismo municipal de Puebla tendría 18.5% menos de dinero en 2018
En el país, PIB turístico avanza 4.3% en 3T de 2016: Inegi. Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Verano 485 reúne a turistas locales y extranjeros en Puebla. Foto: EsImagen

Visitantes locales y extranjeros disfrutaron de actividades turísticas y culturales que formaron parte del programa Verano 485, el cual se realizó dentro del marco de la celebración del Aniversario de la Fundación de Puebla.

En esta propuesta cultural los participantes conocieron las etapas históricas que marcaron el rumbo de México, disfrutaron de monumentos que forjaron la identidad de la ciudad, y aprendieron sobre la vida y obra de personajes que contribuyeron al legado de la ciudad.

Entre los eventos realizados se encuentran 30 recorridos en lugares emblemáticos de la capital, entre los que destacan la presentación en el Palacio Municipal de la Vida y Obra en Puebla de Juan de Palafox y Mendoza; Puebla de los Ángeles y de los Dulces, Bicitours, y dos ediciones de Noche de Museos.

Destaca exposición sobre Chiles en Nogada

Asimismo, como parte del Verano 485 y en conmemoración de la temporada de Chiles en Nogada, el Instituto Municipal de Turismo, junto con el Museo de Arte Religioso Ex convento de Santa Mónica, presentaron la exposición “Chile Poblano Radiografía de una Identidad” en las instalaciones de dicho recinto y permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

Por otra parte, fue lanzada la convocatoria del concurso fotográfico “Una Mirada a Puebla”, realizada en conjunto con la Fundación BUAP y diversos patrocinadores. A la fecha, se encuentran inscritas 764 fotografías. La convocatoria se cerrará el próximo 19 de agosto y la premiación tendrá lugar el 12 de septiembre.

Editada por: Alina Escandón