Foto: Especial
En Perú, sismo de 5.2 deja 9 muertos y más 40 heridos. Foto: Especial
En Perú, sismo de 5.2 deja 9 muertos y más 40 heridos. Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.2 golpeó la noche del domingo la localidad peruana de Chivay, en el departamento de Arequipa, provocó la muerte de al menos nueve personas y dejó más de 40 heridos; las réplicas continúan registrándose.

El epicentro del sismo se registró a 10 km de la ciudad de Chivay, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, mientras por las réplicas se mantiene la alarma.

Una de las localidades más afectadas fue el distrito de Yanque, en donde la mayoría de las casas –construidas con  adobe-– no resistieron el temblor y cayeron.

“Lo que más necesitamos es la evacuación de los heridos, los tenemos en la plaza, necesitamos el traslado porque estamos incomunicados vía terrestre”, dijo Anastasia Suyco, regidora de Yanque.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la nación andina, en redes sociales anunció que ya alistaba el envío de ayuda a los pueblos de la región.

De igual manera, Alfredo Murgueytio, jefe de Defensa Civil informó que un escuadrón de su institución va hacia la zona, aunque con problemas para ingresar por el bloqueo de rutas, de igual manera el ministro de defensa, Mariano González, detalló que helicópteros van en camino para empezar con los traslados.

Fuente: CNN

Editado por: Ricardo Guerrero