Foto: Especial
Foto: Especial
En Coxcatlán, comando armado atenta contra líder de Antorcha. Foto: Especial

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina denunciaron que durante la madrugada de este lunes, un grupo de pistoleros baleó las oficinas y el domicilio del líder del movimiento en Coxcatlán, Oswaldo Carrera Alonso.

Desde hace dos años, Carrera Alonso se ha encargado presentar las solicitudes de los pobladores de Coxcatlán ante el ayuntamiento y el alcalde Vicente López de la Vega, quien se niega a resolverlas, “a pesar de que recibe 54 millones de pesos cada año como presupuesto para realizar obra pública y resolver las necesidades de sus gobernados”.

Alejandro Serafín Villegas, dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Negra, precisó –en rueda de prensa—que del conflicto ya tiene conocimiento el Subsecretario de Gobierno del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sin embargo a pesar de que se comprometió a intervenir no lo ha hecho.

Exigimos que el gobierno estatal investigue y castigue al autor o autores intelectuales y materiales de esta agresión vil y canallesca”, puntualizó, al tiempo que remarcaba que como organización respondían por la integridad de Carrera Alonso.

Temía emboscada

Días antes del ataque, el líder antorchista recibió un citatorio para acudir el viernes “a las 11 de la noche a la presidencia municipal”, bajo el pretexto de entablar algunas soluciones a sus demandas.

Sin embargo, temiendo que fuera una emboscada decidió no asistir, y días después, a la 1:05 de la madrugada de este lunes, sujetos desconocidos balearon su domicilio localizado a una cuadra del hospital integral de Coxcatlán.

Cabe destacar que ante la nula repuesta de las autoridades, se anunció en días pasados una marcha para este 16 de agosto, sin embargo, por el atentado optaron por reprogramarla y se prevé asista más gente. “Alto a los atentados políticos; exigimos solución a nuestras demandas”, concluyó Serafín Villegas.