PRD_Tepeyahualco_Palacios
En CEN del PRD, edil acusa que en Puebla “aplastan” a perredistas. Fotos: Twitter/@Ale_Barrales

El alcalde de Tepeyahualco, Francisco Palacios Lorenzo, acusó que en Puebla “aplastan” a los presidentes municipales del PRD, pues el Congreso local ha señalado que hay irregularidades en su cuenta pública, pero no le dice cuáles.

Lo anterior durante su participación en el Encuentro Nacional de Presidencias Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizado este lunes en la Ciudad de México.

Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del sol azteca, expresó su respaldo a los 11 munícipes poblanos sancionados, así como a los ediles de extracción perredista en el país que han recibido amenazas del crimen organizado o enfrentan discordancias con sus respectivos gobernadores.

El evento se celebró en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde también acudieron la dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, y el edil de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez.

Congreso acusa irregularidades

Los pasados 28 y 29 de julio, el Congreso el estado inició un procedimiento administrativo en contra de Palacios Lorenzo y Bartolo Pérez, ambos por “irregularidades” económicas durante su administración.

En total fueron sancionados 11 presidentes municipales y dos ex ediles perredistas, quienes acusaron que dichos procedimientos son una “venganza política porque se negaron a apoyar en campaña al gobernador electo Antonio Gali Fayad”.

En este sentido, el CEN nacional anunció el pasado 3 de agosto que interpondría amparos con el fin de detener dichos procedimientos legales.

Entre los alcaldes procesados se encuentran el de San Jerónimo Zayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez; San Martín Totoltepec, Domingo Chino Gutiérrez; Xayacatlán de Bravo, Maribel Ramírez Pablo y de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez.