Días nublados y posibles chubascos, pronóstico para Puebla
Continuarán los días nublados y fuertes lluvias en Puebla. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
Continuarán los días nublados y fuertes lluvias en Puebla. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
Continuarán los días nublados y fuertes lluvias en Puebla. Foto: Ricardo Rodríguez – EsImagen

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias de 5.1 a 25 mm con tormentas fuertes de 25 a 50 mm en Puebla, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que a la capital y zona metropolitana le espera cielo medio nublado a nublado, lluvias por la tarde, temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 14°C.

Situación climatológica similar se vivirá en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos y Veracruz.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía a tomar precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra e invita a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

En tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 107 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.