moreno-valle
Aspiraciones de RMV a presidencia están a destiempo: Manuel Díaz. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Manuel Díaz Cid, académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep, aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle primero debe esperar a concluir el cargo que ocupa antes de querer buscar otro, en este caso, la presidencia.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que, como ciudadano, el mandatario de Puebla tiene derecho a buscar la silla presidencial de la República Mexicana, pero es primordial que antes termine su responsabilidad.

Afirmó que Moreno Valle se está adelantando y que lo primordial sería trabajar en una agenda nacional que presente como propuesta y que respalde sus “intenciones” de resolver los problemas de México.

PRI “sufre” descalabro

Por otra parte, Díaz Cid comentó que el PRI sufrió un descalabro al no poder resolver los problemas sociales que había prometido resolver el presidente Enrique Peña Nieto al inicio del sexenio.

Los actores políticos dicen algo hoy y mañana, lo contrario, urge dar un paso adelante en cuanto al cambio (…) por lo que el proceso electoral del 2018 podría definir el nuevo rumbo del país”, concluyó.

Díaz Cid fue entrevistado al finalizar la primera cátedra del ciclo escolar 2016-2017 por parte del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien exhortó al alumnado a convertirse en “hombres de bien”.