Banner Programa
gasto
Foto: Especial

Según una encuesta publicada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, el 83 por ciento de los mexicanos indicaron que el gasto público es ineficiente y el 82 por ciento que no es transparente.

La mayoría de los encuestados puntualizaron que para mejorar la rendición de cuentas se tiene que sancionar a los funcionarios corruptos; además, aseguraron que el gasto se tendría que dirigir a educación y salud.

En materia fiscal, el 64 por ciento de los consultados mencionó que la reforma hacendaria ha beneficiado poco o nada al país, mientras que el 61 por ciento afirmó que existe corrupción en el cobro de impuestos.

Señalaron que el más beneficiado por la recaudación fiscal es el gobierno y que son los empleados los más perjudicados, el 72 por ciento marcó que el cobro de impuestos es injusto.

Asimismo, un tercio de los encuestados aseveró tener una mala opinión del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la mitad marcó oponerse a que se exente del pago de impuestos a las empresas que fomenten el empleo.

La encuesta del Cesop se realizó vía telefónica los días 11 y 12 de junio, por lo que se aplicaron 607 entrevistas a ciudadanos de 18 años en adelante.

incendios forestales