Foto: Publimetro
Foto: Publimetro
50% de vehículos con holograma cero incumplen norma: Semarnat. Foto: Publimetro

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, informó que el 50 por ciento de los vehículos con holograma cero que se encuentran en verificación fueron rechazados porque incumplen con los nuevos límites de contaminación.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que este rango va acorde a lo que se planteó con la entrada de la nueva norma de verificación vehicular.

Señaló que hasta ahora sólo se han verificado los vehículos con engomado amarillo, y dijo que será en diciembre cuando se conozca el número total de autos rechazados.

Pacchiano Alamán confió en que con estas medidas, a principios del próximo año, cuando ya se haya reducido el parque vehicular que circula todos los días, se comenzará a observar una mejoría en la calidad del aire.

Respecto al aumento en los niveles de partículas contaminantes en el ambiente y que provocó la activación de la fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, el viernes pasado, Pacchiano dijo que es consecuencia de los niveles de contaminación generados y la capacidad del ecosistema para absorberlos.

Fuentes: La Capital MX / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa