Banner Programa
Aeropuerto
Por puente aéreo, aeropuerto de Puebla aumenta 84% carga movilizada. José Castañares/EsImagen

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” aumentó sus operaciones de carga debido a que en los últimos meses sirvió como puente aéreo para abastecer de insumos a Oaxaca por los bloqueos carreteros.

Lo anterior dio a conocer el organismo público descentralizado de la SCT, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que informó que en los últimos siete meses la terminal aérea ubicada en Huejotzingo tuvo un incremento del 84 por ciento en carga movilizada, por lo que se ubicó en el segundo lugar de 18 terminales que maneja.

Para lograr esa alza influyó su participación en el desplazamiento de mercancías que hizo el gobierno federal desde el aeropuerto poblano hacia Puerto Escondido, las cuales no podían enviar vía terrestre porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenía tomadas las carreteras.

Cabe recordar que Puebla ha participado en el puente aéreo, iniciativa de la federación, desde el 30 de junio, cuando empezaron a despegar de sus pistas aviones de la Fuerza Área Mexicana cargados maíz, frijol y enlatados.

Según José Antonio Meade Kuribreña, titular de Sedesol, los bloqueos carreteros de la CNTE han impedido que hasta 2 mil 500 toneladas de productos básicos lleguen a las tiendas Diconsa en varios puntos de Oaxaca.

Editado por: Luis Alberto Palacios

incendios forestales