Banner Programa
Regresará la clase de civismo a escuelas poblanas: Gali. Foto: Especial
Regresará la clase de civismo a escuelas poblanas: Gali. Foto: Especial
Regresará la clase de civismo a escuelas poblanas: Gali. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, anunció la reincorporación de la materia de Civismo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, como parte del nuevo modelo educativo que se aplicará a nivel nacional.

En el marco del Día de la Juventud, el gobernador electo precisó que la formación cívica de los niños y jóvenes es “fundamental en la construcción de un mejor estado”.

Subrayó que gracias al proceso de entrega-recepción con la Secretaría de Educación Pública, se realizó esta propuesta que permitirá “impulsar una formación cívica basada en los valores y, de esta manera, garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la juventud”.

En ese sentido, dijo que el nuevo modelo educativo destaca por su flexibilidad y por dotar de mayor autonomía a los estados, además de fomentar la participación activa de docentes, padres de familia y autoridades escolares.

Recuperar tejido social

Gali Fayad recalcó que la recuperación del tejido social y el fortalecimiento de los valores es crucial en el desarrollo integral de las comunidades, por lo que la adición de la materia de Civismo y Ética dará a las nuevas generaciones tengan una visión más humanista.

De acuerdo con las autoridades educativas a nivel federal, el nuevo modelo educativo se implementará a partir del ciclo escolar 2017-2018 e involucra ejes como la enseñanza de aprendizajes clave, el desarrollo personal y social del alumnado, así como la autonomía curricular, en la que se definen los contenidos educativos con base en las necesidades y características de las regiones de cada estado.

incendios forestales
Etiquetas: