Reconocen con premio “Themis” a luchadores de justicia; entre ellos Esparza. Foto: Especial
 Reconocen con premio “Themis” a luchadores de justicia; entre ellos Esparza. Foto: Especial
Reconocen con premio “Themis” a luchadores de justicia; entre ellos Esparza. Foto: Especial

La Confederación de Abogados Latinoamericanos y Observadores Fundamentales entregó los premios Themis 2016, galardón que reconoce a quienes luchan por la justicia y el bien común, estando entre ellos Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

Durante la ceremonia, Mario Chapital de la Rosa, presidente de la confederación, felicitó a los laureados.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recalcó que la justicia y el respeto a los derechos humanos son dos trabajos arduos por los cuales se tiene que trabajar, con el fin de abatir nos niveles de corrupción.

Los premiados fueron Juan Manuel Delgado Zedillo, presidente en México de la Organización Mundial de La Paz; Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Juan Luis Galán Ruiz, director general de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla.

Margarita Zavala también destaca

Así como Carlos Proal Díaz, asesor de la Fiscalía del Estado de Puebla; Alberto Bank Muñoz, director general de Derechos Humanos y Control de Admisiones de Secretaría de Gobierno; Jorge León Vázquez, rector de la Universidad Alba Edison y el magistrado del Tribunal Superior del Poder Judicial Federal (Tspjf), Jorge Lerma Santillán.

También Francisco González Vázquez, presidente del despacho de abogados Vázquez y Asociados; Silvestre Salazar, titular del programa Alerta en la Ciudad de Cinco Radio.

Asimismo, el premio THEMIS 2016 Ad Honorum fue para el magistrado Jesús Rafael Aragón y para Chapital de la Rosa.

Cabe señalar que, por cuestiones de agenda, los honorificados Gloria Osorio, Margarita Zavala Gómez del Campo, ex-primera dama; Teodomiro Ortega González, presidente de Sierra Viva del norte del estado y el rector de la BUAP no pudieron asistir a la ceremonia, pero su reconocimiento se les enviará posteriormente.