La zona de Angelópolis es la que concentra mayor disponibilidad de espacios en metros cuadrados para la renta de oficinas; además, en Puebla hay nueve edificios en proceso de construcción que ampliarán la oferta en ese sector.
Oficinas abiertas provocarían bajo rendimiento laboral. Foto: Mt4
Oficinas abiertas provocarían bajo rendimiento laboral. Foto: Mt4
Oficinas abiertas provocarían bajo rendimiento laboral. Foto: Mt4

Un estudio de Oxford Exonomics, dependiente de la Universidad de Oxford, reveló que la manera en la que las oficinas están diseñadas afectan la productividad y la satisfacción de los trabajadores en forma negativa.

El informe se basó en una encuesta realizada a 600 empleados y 600 ejecutivos, que arrojó que la mitad de los empleados dijo que no tenía las herramientas para concentrarse, mientras dos tercios de los ejecutivos afirmaron que los espacios abiertos no afectaban la productividad de la empresa.

Además se probó que a los trabajadores les afecta la moral y un empleado infeliz tampoco es productivo.

“Los resultados muestran que el ruido, distracciones y la paz mental de los trabajadores son más grandes de lo que muchos jefes imaginan y en general no se tienen las estrategias o la tecnología para manejar este problema”.

Los trabajadores agregaron que la capacidad de concentrarse y trabajar sin interrupciones es aún más fundamental que tener un espacio de descanso, acceso a comida gratis o ventanas con luz natural.

El estudio concluyó que a pesar de que las oficinas abiertas resultan ser más económicas a primera vista, terminaría costando dinero en cuanto a la productividad de sus trabajadores y los beneficios que la concentración podría dar a la empresa.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Pamela Oropeza