Foto: La Capital MX
Foto: La Capital MX
Líderes de la CNTE en libertad, pero no han sido absueltos: PGR. Foto: La Capital MX

Después de que Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, líderes de la CNTE, obtuvieran su libertad bajo caución, la PGR afirmó que no están absueltos y que su salida no es parte de una negociación política.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, informó que los maestros disidentes pudieron salir bajo fianza debido a la aplicación del artículo 5° transitorio de la miscelánea penal, sin embargo, esto no significa que sean inocentes.

Lo anterior quiere decir que los inculpados que fueron apresados antes de la entrada en vigor del sistema de justicia penal acusatorio tienen derecho a que se revise su proceso, por lo cual Gómez Gonzáles aseguró que su dependencia valora los pasos a seguir respecto al tema.

Cabe mencionar que Núñez Ginéz y Villalobos Ricárdez fueron liberados bajo caución este viernes y tienen diez días para exhibir la fianza fijada por los jueces, la fianza para Núñez Ginéz es de 80 mil pesos, por los delitos de robo y tentativa de homicidio, mientras que para Villalobos Ricárdez es de 170 mil pesos por cuatro procesos: dos tentativas de homicidio, robo y daños en propiedad ajena.

Fuentes: La Capital MX / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa