Banner Programa
El Nacional
El Nacional
Jóvenes son vulnerables: CNDH; plantea ley que los proteja. El Nacional

La CNDH propuso la creación de una ley donde los jóvenes sean reconocidos como sujetos plenos de derechos, ya que forman uno de los sectores vulnerables por la falta de información, los estereotipos sociales y dependencia de los adultos.

En el Día Internacional de la Juventud, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que dichos factores limitan su desarrollo.

Por ello, llamó a construir una política nacional que mejore su condición de vida, pues el Estado mexicano tiene el deber de reconocer y brindar oportunidades incluyentes a las y los jóvenes ya que éstos son los actores estratégicos en el desarrollo del país.

En ese sentido, vio necesario implementar estrategias para la prevención de embarazos, uniones forzadas, adicciones, obesidad, trastornos alimenticios y suicidios.

Finalmente, precisó que la Ley General de los Derechos de las Personas Jóvenes debe contemplar a autoridades federales y locales para favorecer la estandarización de sistemas de promoción, desarrollo, participación y protección integral en su favor.

Fuente: La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales