filarmonica

El próximo lunes, la Filarmónica 5 de Mayo realizará su cuarto concierto gratuito por la temporada de verano, en el que presentará el estreno mundial de la obra de Utopía III, de la compositora mexicana Lucía Álvarez Vázquez.

La filarmónica presentará las obras Obertura Pique Dame, de Franz von Suppé; Concertino, de Cécile Chaminade y la Suite Iberia, de Isaac Albéniz.

En este evento, asimismo, participarán Eduardo Álvarez, director huésped, primer latinoamericano en ganar una beca en la Academia Chigiana de Siena Italia y actualmente es miembro activo de “Conductor’s Guild”, una exclusiva asociación de Directores de Orquesta a nivel mundial.

Miguel Ángel Villanueva, un flautista reconocido como solista en México y quien representa un promotor a nivel mundial de música nueva para este instrumento, también estará.

La presentación, organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), tendrán un horario de 12:00 horas y se realizará en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes.

Editado por: Joselyn Furlong