Bulgaria y China registran primeros casos de dopaje en olimpiada. Foto: Especial
Bulgaria y China registran primeros casos de dopaje en olimpiada. Foto: Especial
China y Bulgaria registran primeros casos de dopaje en olimpiada. Foto: Especial

Tras las polémicas acusaciones que dejaron afuera a casi un tercio de la delegación rusa, la nadadora china Chen Xinyi y la atleta búlgara Silvia Danekova dieron positivo por dóping durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nadadora china Chen Xinyi, de 18 años, ha dado positivo tras el test antidóping al que fue sometida el 7 de agosto, después de quedar en cuarta posición en la final de 100 metros mariposa en Río 2016, confirmó la Asociación China de Natación.

Chen dio positivo por hidroclorotiazida, un diurético, y ha solicitado un contraanálisis, destacó la federación de su país.

Mientras que la búlgara de 33 años dio positivo por EPO en un control de dopaje al que fue sometida tras su llegada y que se conoce en la víspera del comienzo de la competición olímpica de atletismo.

“Es inaceptable que destruya de este modo la imagen de Bulgaria y ponga una mancha sobre todo el deporte búlgaro”, subraya esa nota.

Cabe mencionar que la delegación búlgara en los Juegos de Río se vio reducida por la exclusión completa de su equipo de halterofilia por reiterados casos de dopaje.

Fuente: Marca y ESPN

Editado por Pamela Oropeza