Alberto Melchor /Diario Cambio

La Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no incluyó a La Casa del Escritor en el listado de 79 bienes que se pusieron a la venta, a través de una convocatoria publicada este jueves 11 de agosto, por lo que se presume que la mítico propiedad fue vendida a un particular, aunque se desconoce el monto pagado.

De acuerdo con la convocatoria de enajenación de bienes inmuebles y derechos de acceso y uso de palcos del estado Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, la SFA no incluyó el ubicado en el 201 de la calle 5 Oriente y cuya venta fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 15 de junio, no obstante, el resto de terrenos en San José Chiapa, Venustiano Carranza y otros que también fueron aprobados en la misma sesión, sí aparecen en el listado.

Este inmueble histórico que fungió como taller literario por 13 años tras haber dado refugio a escritores críticos perseguidos por el gobierno, ya ha sido ofertado previamente también por la administración morenovallista luego que en 2012 fuera puesto a la venta por ser una carga al erario.

Aunque su enajenación fue aprobada por los legisladores locales, la SFA no ha transparentado si ya fue vendido y por esto no se ofertó a los potenciales compradores mediante una convocatoria pública, además que en caso de haber sido enajenado por un particular tampoco se dejó en claro bajo qué términos se habría hecho el contrato de compra-venta.

Ofertan 25 palcos del Chiquihuite y 4 en el Hermanos Serdán

Asimismo, fueron ofertados 25 palcos recién construidos del Estadio de Puebla, de los cuales 18 pertenecen a la cabecera norte y el resto a la del extremo sur, con asientos para 15 espectadores cada uno. Además de cuatro palcos para el Estadio Hermanos Serdán, cada uno con capacidad para 12 personas.

Esta convocatoria de enajenación también incluyó nueve predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl. Cuatro radicadas en Cuautlancingo y cinco en los límites de San Andrés Cholula.

Ponen a la venta 26 bienes en Puebla y 15 más al interior del estado

La misma convocatoria detalla que en total fueron puestos a la venta 41 bienes inmuebles y terrenos con o sin construcción, de los cuales 26 están en Puebla Capital y 15 más en municipios del interior del estado como Venustiano Carranza, Chalchicomula de Sesma, Huaquechula, San José Chiapa y Xicotepec de Juárez.

Entre éstos destacan 15 espacios sanitarios, bodegas y locales de la primera y segunda sección de la Central de Abastos en el corredor industrial de San Pablo Xochimehuacan, así como el terreno de 67 mil 91 metros cuadrados ubicado en la Antigua Hacienda San Miguel en San José Chiapa.

Para mayor información