Foto: Bjoern-steinz
Foto: Bjoern-steinz
5 “reglas” del padre del cine independiente; cumplirá 71 años Foto: Bjoern-steinz

El próximo domingo, el director, guionista, actor y productor alemán Wim Wenders –Paris, Texas”– considerado como el padre del cine independiente, cumplirá 71 años, por ello recordamos algunas de sus reglas.

Para la realización de grandes películas como “Paris, Texas”, “Las alas del deseo”, “Buena Vista Social Club” y “Pina”, expresó que tuvo que hacer una gran decisión en su carrera entre ser parte del negocio cinematográfico o hacer películas.

Asimismo, a lo largo de toda su trayectoria ha visto con buenos ojos a la juventud que pretende introducirse en la cinematografía, una de sus frases de oro es que “si no tienes nada qué decir, no te sientas obligado a pretender que sí”.

Wim Wenders se catalogó por ser siempre amable con su equipo de trabajo con gran énfasis en sus actores; algo que manifestó en más de una ocasión fue: “respeta a tus actores: su trabajo es diez veces más peligroso que el tuyo”.

Otra característica fundamental del cineasta fue que siempre intento ser perfeccionista en su, utilizando como ley “los errores nunca se corrigen en la postproducción”.

Por Ricardo Guerrero