Banner Programa
Los vinilos de Gustavo Cerati y su amor amarillo. Foto. Especial
Los vinilos de Gustavo Cerati y su amor amarillo. Foto. Especial
Los vinilos de Gustavo Cerati y su amor amarillo; hoy cumpliría 57. Foto Especial

Sos el paisaje más soñado
y sacudiste las más sólidas tristezas

(Lago en el Cielo)

Este jueves, se celebrarían 57 años de vida del cantautor argentino, Gustavo Cerati, quien fuera líder de la banda de rock Soda Stereo y quien siempre transmitió con su música una nueva perspectiva para ver la vida.

Por ello, te presentamos curiosidades y anécdotas del cantante Gustavo Adrián Cerati Clark, quien incursionó en el rock junto con su banda en 1980.

· Gustavo Cerati, comenzó a tocar la guitarra en una iglesia, pero cuando creció se alejó de la idea, la práctica y del culto católico.

· En una entrevista que tuvo con el canal MTV, confesó que el primer disco que tuvo con la agrupación fue un desastre, reiteró en varias ocasiones que “lo odiaba y era una porquería”, fue por eso que, a modo de catarsis, escribió “Nada Personal” y comentó que fue como una venganza.

· Desarrolló las canciones para la película argentina “+ Bien” y posteriormente el director Eduardo Capilla lo invitó a actuar en dicho filme.

· A lo largo de su carrera musical, el músico rechazaba las descargas musicales y siempre apoyó la producción de vinilos, además de otros formatos que englobaban al mundo de la música y aseguró que “El vinilo es la máxima expresión musical que existe”.

· La primera canción que registró en su país natal bajo su firma se llamó “Ay nena cómo vas a hacer”.

· Originalmente la canción “Crimen” de su disco “Ahí vamos” la compuso para la colombiana y colega, Shakira, pero al final se la quedó y la publicó como solista. En una ocasión confesó que era una de sus rolas más queridas y que en ella habitaba mucho de lo que él admiró en Jealous Guy de John Lennon:

“Para mí la canción de Lennon (…) es la canción de amor por antonomasia, recurso que empleo mucho en mis canciones” (entrevista a sitio Minuto Uno)

· Su primer disco como solista fue “Amor Amarillo”, el cual fue lanzado en 1993, tras la desintegración de su banda, pero este álbum lo escribió mientras estaba de vacaciones con su esposa, ya que se aburrió.

· Antes de adentrarse al mundo del rock, estudió la carrera de publicidad, en donde conoció a Zeta, quien fue el bajista y a Charly Alberti, baterista de Soda Stereo.

· Cuando Soda Stereo se separó por primera vez, hizo un concierto de despedida en 1997, y al finalizar se fue a “festejar el fin” por haber completado bien un ciclo.

· Horas antes de tener el accidente cerebrovascular, tocaba la última canción en su vida, “Lago en el cielo”, en Caracas, en el que hizo un solo de guitarra más extenso de lo normal.

Aquí te dejamos Puente, una gran canción de Gustavo, nacido un 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, la Ciudad de la Furia.

Por Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

incendios forestales