Banner Programa
puente-31
Habrá obras en puente de la 31 poniente para evitar inundaciones.

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que tras las inundaciones que se han presentado en el puente de la 31 poniente, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para hacer obras complementarias.

En entrevista, en el Palacio Municipal, mencionó que el viaducto elevado se hizo entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal, por lo que se analizan los trabajos que se realizarán para evitar que se siga dando esa problemática.

Por parte de la Comuna, mencionó que se tiene identificados 56 puntos propensos a inundaciones, los cuales se están atendiendo para que no generen complicaciones en esta temporada de lluvias, así como el desazolve de los vasos reguladores del Puente Negro y Revolución.

Cabe mencionar que el puente vehicular de la 31 poniente tuvo una inversión de 250 millones de pesos; fue inaugurado en enero del año pasado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el entonces presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, ha habido constantes críticas a la obra por habitantes de la zona, ya que acusan que carece de alcantarillas y eso provoca que se inunde cuando llueve mucho.

Analizarán reubicación de casa afectada

Por otra parte, Banck Serrato mencionó que las lluvias del pasado martes provocaron que una casa ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista tuviera afectaciones, derivado del nivel al que llegó el agua del río Atoyac, por lo que se analiza si pudiera ser reubicada y para ello trabajan con habitantes del lugar.

Finalmente, el munícipe refirió que también se está trabajando con 50 comités de participación vecinal a través del programa de prevención de inundaciones, para tener comunicación en caso de que se presente una emergencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...