Foto: Rancherita
Foto: Rancherita
A 4 años de gestión de EPN, 74% desaprueba su trabajo: Reforma. Foto: Rancherita

El 74 por ciento de los ciudadanos no aprueba la labor de Enrique Peña Nieto, sólo el 23 por ciento opina lo contrario, en tanto; entre líderes la desaprobación hacia el ejecutivo es del 82 por ciento, informó una encuesta del diario Reforma.

Según el estudio estadístico, la disculpa del Peña Nieto en torno al escándalo de la llamada ‘Casa Blanca’ no convence a la ciudadanía; el 69 por ciento opina que ésta no es creíble y 62 por ciento que no actuó conforme a la ley.

A raíz de la disculpa pública, el 27 por ciento señaló que su opinión hacia el presidente empeoró, en contraste con el 6 por ciento que manifestó que mejoró y el 59 por ciento dijo que se mantiene igual.

Como parte de la encuesta, la calificación al mandatario, en una escala del 0 al 10, registró su nivel más bajo desde 2013, con 3.9 entre ciudadanos y 3.2 entre líderes.

Para 7 de cada 10 el país va por mal camino

En cuanto al rumbo que está tomando el país, un 76 por ciento de los encuestados señaló que éste va por “mal camino” y solo un 10 por ciento estimó lo contrario.

Asimismo, el 64 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y en la economía de la nación.

Mientras que el 68 por ciento considera que la pobreza ha aumentado en el último año y 69 por ciento percibe incremento en la violencia.

Además el 55 por ciento opinó que los actos de corrupción del gobierno federal han aumentado y 6 por ciento señaló que han disminuido.

Cabe señalar que Reforma entrevistó a mil 200 personas en todo el país entre el 4 y el 7 de agosto.