Con 26 atletas más que en Londres, México sigue sin medallas. Foto: Especial
Con 26 atletas más que en Londres, México sigue sin medallas. Foto: Especial
Con 26 atletas más que en Londres, México sigue sin medallas. Foto: Especial

Si se compara la cantidad de deportistas que viajaron a Londres contra los de Río, hay 26 atletas más en Brasil que en Reino Unido, sin embargo no ha habido un mejor resultado a pesar de tener más posibilidades de obtener una medalla.

Entre fracasos, decepciones y eliminaciones, el paso de México por Río 2016 ha sido poco notable, sin embargo aún hay atletas que pueden ganar un lugar en el podio y sacar a México de entre los 50 países sin medalla en lo que va de la justa olímpica.

De momento hay nueve posibilidades una de ella es con Juan Carlos Rivera y Kenia Lechuga (remo) quienes están en semifinales.

Además, Misael Rodríguez (boxeo) continúa en la lucha; María del Rosario Espinoza (Taekwondo) compite el sábado 20. Guadalupe González (atletismo, marchista).

Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) siguen adelante el jueves 11. Julián Ayala (esgrima). Alejandra Valencia continúa en tiro con arco el jueves, y Gabriela Bayardo también en la misma disciplina.

Los eliminados

Mientras que desde el pasado lunes los eliminados son la selección mexicana de futbol al perder 1-0 con Corea del Sur. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (clavados sincronizados), Gabriela Bayardo fue eliminada en Tiro con arco.

Nataly Michel quedó fuera de la esgrima, así como Raúl Curiel, boxeador. Paola Espinosa y Alejandra Orozco (clavadistas) quedaron en sexto sitio, por lo que no alcanzaron medalla, como sí sucedió hace 4 años en Londres.

Eva Gurrola y Bredni Roque (levantamiento de pesas) Ernesto Boardman quedó eliminado del tiro con arco. Juan Pablo Romero (boxeador) fue eliminado; Aída Román (tiro con arco) perdió ante Alexandra Mirca en la primera ronda.

Y Germán Sánchez e Iván García (plataforma sincronizada).

Fuente: Sopitas

Editado por Pamela Oropeza