Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo
El tri olímpico se queda en el camino de refrendar el oro. Foto: Medio Tiempo

El tri olímpico fracasó en poder refrendar el oro que consiguió en Londres, tras perder 1-0 contra Corea en su último partido, pues ni el empate hubiera servido para mantenerse en la justa de Río de Janeiro.

Los asiáticos exhibieron la falta de capacidad de los aztecas, quienes con las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro por lesiones en el partido contra Fiyi, no pudieron generar jugadas de peligro.

Un golazo de Changhoon terminó con una de las últimas esperanzas del representativo mexicano en estos juegos olímpicos.

Ante Corea, de poco sirvió la enjundia de los jugadores o los gritos desgañitados de Raúl Gutiérrez porque al 76′, un coreano dribló a la defensa mexicana y con potencia puso el esférico en el ángulo para anotar el único gol.

En el duelo, Raúl Gutiérrez decidió no guardar nada y al inicio del segundo tiempo ingresó al Chucky por Arturo González para inquietar más por esa banda.

Posteriormente metió a Raúl “Dedos” López para sacarle algún provecho a su pierna derecha, cuyos centros suelen ser precisos.

Pero nada. A cuentagotas llegaron las opciones gracias a ambos cambios, pero nunca un gol.

Cisneros cimbró el poste con un disparo que prometía mecer las redes pero nunca cumplió al 61′. Después intentó de tiro libre y la redonda se negó a entrar al marco.

El Tri quedó eliminado con 4 puntos en el Grupo C que se llevó Corea con 7 puntos seguido de Alemania con 5 unidades, gracias a que goleó 10-0 a Fiji.

El trono quedó vacante en el futbol varonil olímpico y el Tri regresará a casa con las manos vacías y sin siquiera haber dado una verdadera pelea en general durante el torneo.

Fuente: Mediotiempo