puebla dorados copa mx
Puebla vence a Dorados 2-1 y es líder del grupo 8. Foto: Twitter/Puebla FC

En la tercera jornada de la Copa MX, el Puebla FC derrotó, este miércoles en el estadio Cuauhtémoc, 2-1 a los Dorados de Sinaloa; los goles de Jerónimo Amione y Franco Arizala permitieron a los poblanos asegurar el liderato del grupo ocho.

Con una entrada de tres mil 583 de aficionados y un equipo suplente, el grupo de la Angelópolis logró remontar un partido que comenzó perdiendo, al minuto 33, Johan Mendívil colocó el balón en la portería del equipo local.

Aunque el equipo camotero buscó a toda costa el empate en los primeros 45 minutos, no fue hasta el segundo tiempo que los locales arremetieron en contra de la portería de los sinaloenses.

Al minuto 57, los poblanos ya eran los dueños del juego, tres minutos después Carlos Orrantía consiguió desbordar por la banda derecha y sacó un centro que fue rematado por el delantero poblano, pero solo causó suspiros en los aficionados, ya que el balón sólo pasó a unos metros del palo derecho de la portería.

Al 64, Gerónimo Amione recibió la pelota por el lado derecho e hizo un recorte hacia adentro para rematar con pierna izquierda, logrando colocar el balón bajo los tres palos de la portería de Dorados.

Con el empate, Ricardo Valiño, director técnico del Puebla, entendió que el momento era suyo y realizó dos cambios completamente ofensivos para ganar el partido; al 74, Franco Arizala hizo una genialidad dentro del área, pues bajó la pelota con el pecho y después tiró con la pierna izquierda para conseguir el gol que le dio la victoria a la escuadra poblana.

Por Ricardo Guerrero

 Dorados de Sinaloa