Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
En Puebla, festival Cinetekton con tema resiliencia urbana. Foto: Especial

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton, donde 112 cintas competirán en cinco categorías, además se presentará una muestra de cine chileno y francés.

El tema central del evento será la resiliencia urbana, es decir, la capacidad de las ciudades para soportar y responder de manera “flexible” a cambios ambientales, sociales, políticos, o económicos antes de reorganizarse.

En la categoría de largometraje documental concursarán 17 cintas, en cortometraje documental 27, en cortometraje experimental 29 y en cortometraje de ficción 30.

En el segmento de cortometraje mexicano de ficción competirán nueve trabajos, donde además se otorgará un reconocimiento especial al mejor diseño de producción.

Reciben mil 955 propuestas

Las 112 obras que participarán son una selección de mil 955 películas provenientes de 34 países que recibió el comité del festival luego de anunciar su convocatoria en el mes de marzo.

Durante el certamen también se presentará la muestra “Arq Film Fest”, con una selección de cintas del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Santiago de Chile 2015.

También, en colaboración con la Alianza Francesa, el festival ha curado una muestra integrada por cuatro películas francesas que reflejan diversas formas de vida en París y por parte de Agite y Sirva, Festival Itinerante de Videodanza, se exhibirá una selección de videodanzas en espacios arquitectónicos.

Para consultar sedes, horarios y la cartelera completa, se puede ingresar a la página web del festival.

incendios forestales