Banner Programa
Foto: Foto Paco
Foto: Foto Paco
Exposición sobre historia del fotolibro español, hasta 15 de agosto. Foto: Foto Paco

Hasta el 15 de agosto, en la ciudad de Puebla se albergará una exposición que trata de un recorrido por la historia del “fotolibro” español de 1905 a 1977, con una selección de la colección del Museo Reina Sofía del país hispano.

Se trata de publicaciones compuestas por fotografías ordenadas como conjuntos de imágenes con argumentos y significados complejos, ya que muchas veces los fotógrafos no pueden sintetizar su trabajo en una sola imagen, concibiendo su obra en forma de serie.

Es el medio utilizado por algunos de los principales expertos para producir sus mejores obras, un modelo de eficacia comprobada para presentar, comunicar y leer fotos.

Los fotolibros son cada vez más reconocidos como el mejor medio para presentar conjuntos fotográficos.

Junto a artistas conocidos (como José Ortiz Echagüe, Alfonso, Francesc Català-Roca, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Francisco Ontañón o Colita), la exposición muestra un buen número de autores de “primera fila”.

“Fotos y libros. España 1905-1977” llegó a Puebla el 16 de abril, pero en cinco días partirá. El horario para asistir a esta exposición es de 10:00 a 18:00 horas, de miércoles a lunes, y de 10:00 a 21:00 horas, el sábado.

Para mayores informes consultar la página del Museo Amparo.

Fuente: Museo Reina

incendios forestales