Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Del 10 al 12 de agosto en la Unidad de Seminarios de la BUAP se realizará el Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz, a fin de que los estudiantes conozcan procesos y tecnologías en el sector automotriz.

Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) señaló que los alumnos deben interactuar con la industria “para desarrollar competencias que ayuden a su formación profesional y futura inserción en el mundo laboral”.

Durante la inauguración del evento, informó que participarán empresarios, directivos, especialistas y tecnólogos, quienes hablarán sobre la situación económica y el desarrollo tecnológico de la industria automotriz.

Las conferencias y talleres serán impartidas por especialistas de Volkswagen de México, Audi, Industria Nacional de Auto Partes, Centro de Investigación y Desarrollo Carso y Rassini Frenos.

Finalmente, también dijo que el foro promoverá nuevos convenios de colaboración con la industria, para la realización de prácticas profesionales y estancias por parte de estudiantes, así como de proyectos conjuntos.