Foto: Twitter
Foto: Twitter
Alternativa Priista logra cartera; desiste de renovación de Chedraui. Foto: Twitter

Tras una reunión, la Alternativa Priista obtuvo el manejo de la cartera de colonias populares del Comité Municipal del PRI en Puebla, para trabajar en las zonas donde tienen mayor influencia; desistió de pedir la renovación de José Chedraui Budib.

Lo anterior, luego de un encuentro con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, evento en el que también estuvieron presentes la secretaria general del tricolor, Rocío García Olmedo; Chedraui Budib y una veintena de integrantes de la Alternativa Priista, entre ellos, su vocero Netzahualcóyotl Luis Ledesma.

En entrevista, Garcia Olmedo comentó que a los asistentes se les explicó que la dirigencia de Chedraui Budib está vigente estatutariamente hablando y concluirá en 2017, por lo que su cambio sólo se podría hacer en el caso de que este decida presentar su renuncia.

Integrarán cartera de colonias populares

Respecto a la otorgación de la cartera de Colonias Populares, indicó que los líderes vecinales les comentaron su deseo de participar en el Comité Municipal del PRI, por lo que se dieron instrucciones a Chedraui Budib de que creen una.

“Son líderes de colonias y de unidades habitacionales en su gran mayoría, sobre eso estamos integrando una cartera para que puedan comenzar a trabajar en la zona donde tienen mayor influencia sería una cartera de colonias, es un cargo político”, acotó.

Sobre la consulta a la bases para la reconstrucción de los 216 comités municipales, aseguró que el CDE del tricolor ya lo tenía previsto, pues su reglamento interno plantea que hay estados que tienen usos y costumbres, por lo que se guiarán por ese procedimiento con asambleas municipales.

Por último, aseguró que en la reunión no hubo conflictos ni desacuerdos pues, dijo, ambas partes coincidieron en que el primer paso debe ser el fortalecimiento interno del partido político rumbo a las elecciones de 2018.