Foto: El País
Foto: El País
En Alemania reintentarán prohibir el velo de mujeres musulmanas. Foto: El País

El Ministerio de Interior Alemán presentó medidas de seguridad ante la oleada de violencia, el paquete de seguridad tendrá que ser aprobado antes de 2017: uno de los puntos controversiales es la prohibición del velo en mujeres.

Las medidas de seguridad incluyen la vigilancia de las llamadas telefónicas de policías y la inspección de videos de las estaciones de medios de transportes, llama particularmente la atención que el Ministerio solicita a los doctores romper la confidencialidad con sus pacientes si notan algo extraño así como intenta prohibir que las mujeres musulmanas vistan el niqab o la burka, velos que cubren gran parte de la cara.

Esta no es la primera vez que el gobierno alemán intenta restringir el uso del velo, antes sucedió en 2009 y fue hasta 2015 cuando maestras que protestaron fueron amparadas por el Tribunal Alemán quien confirmó que la prohibición no respetaba los derechos que la Ley Fundamental otorga a los ciudadanos alemanes.

Este jueves, el titular del Ministerio, Thomas de Maiziére presentará a detalle la iniciativa. Con lo que iniciará el proceso de ley para su aprobación antes de las elecciones federales.

El Ministerio dijo que esta acción no tiene que ver con la libertad de culto, sino con la guerra contra el terrorismo.

Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuente: The Guardian