Foto: Especial
Foto: Especial
Acusan que Alonso entrega apoyos de forma “despectiva” en Sierra Norte. Foto: Especial

Usuarios de redes sociales criticaron la forma en que la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, entregó apoyo a damnificados de la Sierra Norte a causa de la tormenta tropical “Earl”.

En un video publicado en Facebook se logra ver que desde una camioneta la ex presidenta del DIF estatal avienta en un par de veces unos paquetes que, Timoteo Bautista Castelán –autor del video- asegura que contienen comida.

El video se subió a internet la noche del martes y, la tarde de este miércoles, Alonso Hidalgo publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos donde se ve con la misma ropa que en la grabación, pero entregando zapatos en las manos de las personas.

No obstante, independientemente de lo que haya dado, en el video se aprecia que lo aventó, lo cual fue “despectivo”, reiteraron usuarios de redes.

Fue en Tlaola

La filmación se realizó en Chicahuaxtla, en el municipio de Tlaola, y en seguida los cibernautas criticaron que fue una manera despectiva de entregar el apoyo.

Asimismo, usuarios denunciaron proselitismo por parte de la también esposa del gobernador, ya que actualmente no ejerce un puesto público sino político.

Además, agregaron que al momento de aventar las bolsas, pedía un número a las personas.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, Alonso Hidalgo renunció a la presidencia del DIF para postularse como secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ostenta desde diciembre del año pasado.