Banner Programa
Foto: Scoopnets
Foto: Scoopnets
Yunes comparece ante Fiscalía de Veracruz por denuncia de Duarte. Foto: Scoopnest

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, compareció ante la Fiscalía General del Estado por la denuncia que interpuso el aún mandatario Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito.

Señaló que la fiscalía es parte de la corrupción en esa entidad y forma parte del “juego mediático” que su antecesor está implementando.

Además, cuestionó el hecho de que el mandatario de Veracruz aún no haya sido llamado a declarar por la denuncia que él interpuso en su contra desde abril.

Este martes Yunes Linares compareció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Duarte de Ochoa, lo denunció por la supuesta adquisición de 26 propiedades de forma ilícita, las cuales ascienden a los 400 millones de pesos.

SNTE lo acusa de lavado de dinero

En tanto, la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una denuncia contra Yunes Linares por lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Esta organización señaló que como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), realizó un sistema de préstamo de dinero a maestros con la empresa Consupago.

Acusaron que esta compañía pagaba “millonarias comisiones” a tres empresas propiedad del gobernador electo y de familiares cercanos por el dinero que cobrada de cada préstamo que era descontado directamente de la nómina de los docentes.

Fuentes: La Jornada, Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales