INE acredita a 18 encuestadores de salida para elección de Puebla
En Tabasco intentan linchar a 5 encuestadores; 3 hospitalizados. Foto: Especial
En Tabasco intentan linchar a 5 encuestadores; 3 hospitalizados. Foto: Especial
En Tabasco intentan linchar a 5 encuestadores; 3 hospitalizados. Foto: Especial

Este lunes, pobladores del municipio de Centla, Tabasco, confundieron a cinco encuestadores de la empresa SIMO Consulting con delincuentes, por lo que intentaron lincharlos; policías municipales, federales y el ejército impidieron la masacre.

En un comunicado, la empresa desmintió las acusaciones que se imputaban a sus empleados e informó que después de retención de los policías municipales, fueron puestos en libertad a las 3 de la madrugada.

“Nuestros encuestadores se encontraban haciendo un estudio para conocer la opinión pública de la población en la entidad, no realizaban actos delictivos en el municipio”, comunicó la empresa.

Asimismo, la firma agradeció la intervención de las autoridades municipales, federales y el ejército, quienes permitieron la liberación de los encuestadores retenidos por los pobladores.

Tres heridos de gravedad

Tres de los encuestadores identificados como Rosa Barradas, Francisco Arias y Rogelio Ronzón necesitaron atención médica de urgencia, ya que presentaban graves heridas.

Por su parte, Gustavo Rosario Torres, secretario de gobierno de Tabasco lamentó los actos de violencia y comunicó que algunos de los agresores se encontraban en estado de ebriedad.

Rosario Torres informó que antes de realizar sus labores los encuestadores se identificaron ante la policía local, acción que ayudó a impedir el linchamiento, de igual manera confirmó que no hubo indicios de mala conducta de parte de los trabajadores de SIMO Consulting.

Fuentes: 7/24

Editado por: Ricardo Guerrero