Cinco beneficios para el cuerpo que proporciona el llanto. Foto: Mundo TKM
Cinco beneficios para el cuerpo que proporciona el llanto. Foto: Mundo TKM
Cinco beneficios para el cuerpo que proporciona el llanto. Foto: Mundo TKM

Por muchos años se pensó que las lágrimas eran signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura; sin embargo estudios recientes aclaran que el llorar es beneficioso para la salud.

Las lágrimas tienen la capacidad de evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, pues los lubrica y los mantiene perfectamente humectados, lo cual es muy útil para mantener la vista en perfectas condiciones

Otro beneficio es que las lágrimas tienen la capacidad de matar ciertas bacterias en cuestión de minutos, ya que contienen un fluido llamado lisozima, de esta manera protegen de algunos gérmenes que provocan, los resfriados, entre otras afecciones.

Este líquido que derraman los ojos es muy semejante al que segrega el cuerpo cuando sudamos, siendo así las dos formas muy válidas para eliminar los altos niveles de estrés.

Cuando se llora se eliminan grandes cantidades de manganeso, lo cual calma el mal-genio, puesto que los altos niveles de manganeso dentro del organismo hacen que se generen estados de profunda fatiga, irritabilidad, depresión y otros desórdenes que pueden afectar la estabilidad emocional de cualquier persona.

Por último el llorar ayuda a la quema de grasa ya que se liberan hormonas como el cortisol. La hormona cortisol, además de regular el estrés, se le vincula también con la retención de grasa en el organismo.

Fuente: TKM

Editada por Pamela Oropeza