Rector de Ibero pide a docentes formar profesionistas integrales. Foto: Esopecial
 Rector de Ibero pide a docentes formar profesionistas integrales. Foto: Esopecial
Rector de Ibero pide a docentes formar profesionistas integrales. Foto: Especial

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, presentó su ponencia “Formación de ciudadanos en una universidad jesuita,” donde resaltó la formación de profesionistas integrales dentro de la institución.

En este sentido, invitó a los docentes a implementar un proceso que apoye al joven en su auto-construcción personal, el cual les permita estar en contacto permanente con la realidad, pero también los estudiantes desarrollen la capacidad de decisión.

En el Día Cero de la Universidad, el rector manifestó la necesidad de “un cuerpo educativo, no compuesto de islas, sino personas que vayan de manera conjunta con el firme objetivo de alcanzar el proyecto común que tenemos como institución”.

Asimismo, puntualizó que desde la Ibero Puebla se trabaja en responder “de manera ecuánime ante nuestra realidad envuelta de violencia, crisis de valores, problemas con el medio ambiente, a través de una propuesta contracultural que busque sanar la fractura social que vivimos cada día”.

Fernández Font aseveró que la propuesta educativa una universidad jesuita está compuesta de cinco elementos: conscientes, competentes, compasivos, comprometidos y críticos.

Editado por: Alina Escandón