Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Inician censos para identificar daños a afectados por Earl. Foto: EsImagen

El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que este lunes brigadas de la Sedatu, en coordinación con el área de Protección Civil estatal, inician los censos para identificar a las familias afectas por parte de la tormenta Earl.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que en el Instituto Tecnológico de Huauchinango hay un albergue con 540 personas refugiadas, principalmente de la junta auxiliar de Xaltepec y otras colonias populares.

El diputado por el distrito de Huauchinango agregó que a las comunidades de Tlalmaya, Huauchinango, y Xaltepuxtla, Tlaola –donde hubo dos decesos— no hay acceso por carretera, por lo que siguen realizando trabajos de limpieza en caminos.

Reiteró que el Ejército continua trabajando en la búsqueda de desaparecidos y añadió que hay otros albergues con unas 250 personas.

Por su parte, la diputada federal priísta, Xitlalic Ceja García, dijo que se tienen que replantear los protocolos y mapas de riesgo para prevenir daños.

Por último, Ceja García mencionó que los legisladores deben de estar al pendiente de la zona que representan para evitar tragedias como la ocasionada por la tormenta Earl.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres