Ciudadanos piden a Nintendo evitar pokemones en sitios restringidos. Foto: Sopitas
Ciudadanos piden a Nintendo evitar pokemones en sitios restringidos. Foto: Sopitas
Ciudadanos piden a Nintendo evitar pokemones en sitios restringidos. Foto: Sopitas

Ciudadanos de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokemones, como son los considerados Patrimonio de la Humanidad.

Alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital, o en lugares que son considerados patrimonio cultural de la humanidad, y que pudieran sufrir daños debido a la visita masiva de los jugadores.

“En Pokemonsfreezone.com somos conscientes de que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera”.

En opinión de esta comunidad, surgida de la iniciativa de una empresa española llamada Sociedad Geográfica de las Indias que pretende proteger el Patrimonio de la Humanidad, Nintendo puede modificar el juego mejorando la experiencia de todos aquellos que no son jugadores o de aquellos interesados en preservar, los sitios que tienen una gran carga simbólica e histórica.

El objetivo, abundaron, es proteger algunos espacios considerados “sagrados” durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

Fuente: NTX

incendios forestales