Foto: Ilmessaggeroi
Foto: Ilmessaggeroi
Después de 30 años, Berlusconi vende al Milan por 740 mde a chinos. Foto: Ilmessaggeroi

Por Redacción

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, concretó la venta del equipo de futbol, Milan por 740 millones de euros (825 millones de dólares), a inversores chinos, quienes le inyectarán 250 millones en los siguientes tres años.

Este viernes se anunció la firma del acuerdo con el que se da fin a treinta años de la era de Berlusconi, al frente del equipo que en cinco ocasiones se coronó como el campeón de la Liga de Campeones.

Su venta se da tras varios meses de negociaciones entre Danilo Pellegrino, presidente del grupo financiero de Fininvest y los empresarios asiáticos, representados por Han Li.

“Durante todo el trámite de negociación, Fininvest siempre mantuvo la prioridad claramente establecida por Berlusconi: proporcionar al Milan, a través de una estructura adecuada, los recursos financieros más importantes ahora esenciales para ser competitivos frente a los mejores clubes de fútbol del mundo”, señaló Fininvest en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Milan ha sido dieciocho veces campeón de Italia y siete veces campeón de Europa, se une así a su archirrival Inter de Milan, que fue comprado en junio por Suning, otro grupo de empresarios chino.