Beltrones y Basave renunciaron por resultados electorales: encuesta. Foto. EldiarioGDL
 Beltrones y Basave renunciaron por resultados electorales: encuesta. Foto. EldiarioGDL
Beltrones y Basave renunciaron por resultados electorales: encuesta. Foto. EldiarioGDL

El 44 y 36 por ciento de encuestados por Parametría opinó que las renuncias de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Agustín Basave Benítez al PRI y PRD, respectivamente, fueron por los “malos” resultados en las pasadas elecciones.

En el caso del PRI, también un 24 por ciento indicó que su exdirigente dejó el cargo por estar en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Enrique Peña Nieto y un tercio de los mexicanos dijeron no saber el motivo de su renuncia.

El tricolor perdió siete de 12 gubernaturas, entre ellas cuatro entidades en las que había gobernado de forma ininterrumpida durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

En tanto, el 36 por ciento de los entrevistados señaló que Basave Benítez renunció por los resultados de las pasadas elecciones, aunque el dirigente argumentó que abandonó la dirigencia nacional del PRD por carecer de una mayoría al interior de este partido, lo cual no le permitió gobernar satisfactoriamente. Sólo el 19 por ciento creyó que su salida se debió a este hecho.

El 45 por ciento, casi la mitad de los encuestados, desconoció el motivo de la renuncia del expresidente del PRD.

El estudio también reveló que, aunque Beltrones Rivera resulta ser más conocido, Basave Benítez, generó mejores opiniones entre la ciudadanía, pues el 25 por ciento de los encuestados percibieron de manera positiva al político priista, mientras que el 32 por ciento opinó lo mismo de Basave Benítez.

 

Escrito por Guadalupe De la rosa