feria-empleo.
En Puebla capital se ofertan 400 vacantes en Feria del Empleo. Foto: Especial

En la cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que organizó el ayuntamiento de Puebla se ofertaron 400 vacantes por parte de 20 empresas; en más de dos años se han colocado a 2 mil 871 personas.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Michel Chaín Carrillo, destacó que uno de los objetivos del ayuntamiento encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato, es acercar a los ciudadanos al sector laboral, para impulsar empleos formales, con prestaciones de ley y salarios de hasta 10 mil pesos mensuales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital poblana hay 135 mil 217 habitantes mayores de 60 años de edad y 46 mil 977 con algún tipo de discapacidad.

A decir de las autoridades federales y municipales, al mes de junio se registró una tasa de desocupación del 2.9 por ciento, que de acuerdo al Inegi, está por debajo de la media nacional, la cual fue de 3.9 por ciento.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, exhortó a la participación de empresas socialmente responsables que ofrezcan empleos de calidad y mejor remunerados, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, indicó que se brindan capacitaciones permanentes y gratuitas a las empresas sobre el trato digno a las personas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales