Como parte de los festejos del 485 aniversario de fundación de la Angelópolis, habrá concurso de fotografía.Foto: EsImagen.
Como parte de los festejos del 485 aniversario de fundación de la Angelópolis, habrá concurso de fotografía.Foto: EsImagen.
Como parte de los festejos del 485 aniversario de Puebla, habrá concurso de fotografía.Foto: EsImagen.

Como parte de los festejos del 485 aniversario de fundación de la Angelópolis, el ayuntamiento realizará el concurso fotográfico “Una mirada a Puebla”, el cual tiene como fin difundir y reconocer el patrimonio cultural de la ciudad.

Así lo dieron a conocer, el director del Instituto de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca y el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quienes agregaron que esta actividad se hace en conjunto con la Fundación BUAP y la organización “Lo Hecho en México”.

La convocatoria está abierta para todo el público en general ya sea de Puebla o visitantes, la inscripción es gratuita y podrán hacerlo hasta el 19 de este mes, cada participante podrá participar hasta con cuatro fotografías.

Dicho concurso cuenta con tres categorías: profesionales, público en general, y fotografía celular, en las cuales se elegirán nueve imágenes –tres por sección– para primero, segundo y tercer lugar y 11 más serán seleccionadas como finalistas para tener un total de 20.

Explicó que para la categoría de público en general, las fotografías serán premiadas en función de la cantidad de votos que registren en el sitio web del concurso, por lo que los participantes podrán hacer uno de sus redes sociales para invitarles a que los apoyen.

Premiación será el 12 de septiembre

En tanto, para la de profesionales y fotografía celular, las imágenes ganadoras serán elegidas por un jurado que tomará en consideración los aspectos técnicos generales de las mismas, principalmente que reflejen el valor artístico, histórico, cultural, social o gastronómico de Puebla.

Cañedo Priesca mencionó que los participantes que resulten ganadores recibirán una notificación el 5 de septiembre y la participación está prevista para el 12 de dicho mes, entre los premios están cámaras Nikon, dinero en efectivo.

Por su parte, Méndez Gutiérrez señaló este concurso también se hace porque Puebla es la ciudad catalogada por la Unesco con más monumentos en América Latina, además de ser una de las 10 urbes mexicanas registradas como patrimonio cultural.

Para los interesados en el concurso, así como para conocer las bases e inscripción  pueden consultar la página oficial.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...