En Chietla, intentan desalojar a campesinos que protestan por adeudos de minera “La Campa”. Foto: Especial
En Chietla, intentan desalojar a campesinos que protestan por adeudos de minera “La Campa”. Foto: Especial
En Chietla, intentan desalojar a campesinos que protestan por adeudos de minera. Foto: Especial

Campesinos y dueños de ejidos que desde hace ocho días realizan un plantón en las afueras de la minera “La Campa”, en Chietla, fueron víctimas de un violento intento de desalojo por parte de gente contratada por la empresa,denunció Antorcha Campesina.

Los afectados refirieron que no es la primera vez que la empresa representada por Herlinda Vital Bahena, busca reprimir a los ejidatarios, quienes solo exigen lo que por ley se les otorgó.

Los ejidatarios, integrantes del Movimiento Antorchista, acusaron que la concesionaria, tergiversó el derecho y “violó flagrantemente la ley durante más de 14 años”; pues se ha negado a pagar las regalías que por derecho le corresponden al ejido de San Antonio Coayuca –propietario legal de las tierras donde se encuentra la mina–, como lo demuestra la resolución que tienen en su poder.

La empresa minera, en vez de solucionar la demanda de los ejidatarios, “alienta contrata a gente para intentar desalojara a los manifestantes, de forma violenta, sin importar las consecuencias”, acusaron.

Por lo pidieron a las autoridades estatales intervenir para que no les desaloje y se respete la ley.